martes, 16 de enero de 2018

Soñé que una vez soñaba sobre un poblado de Guada



Revisando las cosas de mi tierra en las redes he topado con este extracto del programa de La 2 "Crónicas de la ruina al esplendor". En él se habla del Poblado de Villaflores y de su rehabilitación y eso siempre me ha interesado porque el conjunto arquitectónico rural forma parte del Sotillo, el lugar de recreo de los Guadalajareños desde hace mucho tiempo; nuestra casa de Campo.
Quienes me conocen saben que a ideas de bombero no me ganan facilmente. Y eso no es de ahora.
Desde hace ya mucho tiempo, cuando en la cartelera de los cines estaba Blade Runner, el primero, y ya se palpaba la inexorable desconexión de la gente con el mundo rural, mis conversaciones en las merendolas del Sotillo ya incluían un parque temático rural "porque los niños van a acabar pensando que la leche sale de los árboles de tretra briks de lácteos.".

En mi desbordada imaginación veía todo el Sotillo convertido en Casa de Campo arriacense con el complejo agrícola como un centro de interpretación rural y de naturaleza. Pensaba que podría ser interesante con la millonada de urbanitas que residen a una hora de distancia con ganas de saber que es eso de " aventar la parva"... Mucho suponer..
Pero resulta que con los años los parques temáticos han salido como setas e incluso algunos siguen siendo útiles después de su misión electoralista cumplida, al tiempo que el poblado y las parrillas se iban a la porra poco a poco.

Ahora parece que lo sensato era mi idea ochentera de bombero.. de iluminao... Otra pinta tendría todo eso si alguien no hubiese pensado que no eran tanta tontería. Claro, que igual habría cerrado con la crisis 2007/2017 de haberlo hecho.
En fin, que me alegro mucho y espero que tarden poco para que lo disfrutemos cuanto antes, que den muchos curros y que seamos felices y comamos perdices.

Ahora recuerdo que tengo otra idea de bombero: " RECONSTRUIR EL ALCÁZAR ".... No digan que no aviso. Ya vendrán dentro de 20 años diciendo que era un proyecto posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario