jueves, 8 de enero de 2015

"Charlie Hebdó" ¿Golpe a la libertad de expresión o declaración de guerra a Occidente? ¿ Y Nostradamus que piensa de esto?



Quien me conoce sabe que tengo cierta afición al mundo del misterio y todo lo que me permite elucubrar con los porqués de las cosas que afectan a la vida pero no podemos comprender,  y son las predicciones un campo fantástico para hacerlo. 
Llama mucho la atención San Malaquías y su lista papal o los niños de Fátima y los famosos misterios de la Virgen aparecida en Cova de Iría; pero la palma se la lleva Nostradamus.




Los terribles acontecimientos vividos en Francia me han traído a la cabeza las viejas profecías de un boticario francés llamado Michel de Nostre Dame, "Nostradamus". Si echamos un ojo a las famosas cuartetas del fin del mundo veremos que su crédito pierde enteros cuando da una fecha y la pifia, pero hay cosas que permiten elucubrar sobre sí realmente este señor hacía uso de algunos de los productos de la botica, tuvo revelaciones ciertas o simplemente previó con acierto algunas cosas que habrían de pasar.

Y es que esto del "enemigo oriental ", entendiendo por oriental todo lo que no era occidental en su tiempo y refiriéndose a culturas, acude a mis pensamientos sí este atentado no sólo es un ataque a la libertad de expresión, sino al infiel, a la civilización judeo-cristiana u occidental.






Francia es uno de los ventrículos del corazón de Europa y de su cultura, por lo que este atentado es una declaración de guerra evidente, pues apuntan al corazón y a la libertad de expresión, pilar fundamental en nuestras democracias.
Pero resulta que Francia tiene la ultraderecha en el parlamento y los franceses no van a dudar en apoyar a quienes no se van a andar con zarandajas; la subida que le intuyo va a ser la consecuencia. Entonces veremos - y aquí elucubro por mi cuenta - la novena cruzada, sin contar las locales que hay un montón, en defensa de la cultura cristiano/occidental de la que en no pocos círculos en todos los paises con nuestro sistema social hay partidarios. La ley del Talión es algo que muchos, por moderados que sean, es lo que tienen en mente tras la crueldad de ésta y otras muchas muestras de barbarie. A un mal otro más gordo.

Serán muchas las simpatías que despierte no como una solución racista sino como autodefensa, lo cual es un error porque si con unos radicales fundamentalistas ya vemos lo que hay, con sus némesis en acción los vaticinios nostradámicos tienen muchas papeletas para ser realidad en un futuro más cercano de lo que se pueda pensar.



Pareceré un catastrofista, pero ayer dos de cada tres comentarios que escuchaba me hacen pensar en ello.

Y si esto sucede Nostradamus recobrará su protagonismo como vaticinador de éxito. Aunque se coló como he dicho en la fecha del fin del mundo, o se ha interpretado mal, suponiendo que se pueda dar veracidad al asunto , " 1999, séptimo mes", hay unas cuartetas inquietantes:


" De más allá del Mar Negro y de la gran Tartaria,
Un rey viene que verá la Galia,
Atravesando Alania y Armenia,
Y en Bizancio dejará su sangriento vástago".


Se puede atribuir a Osama Bin Laden o al bárbaro éste del club cortacabezas, que no recuerdo como se llama ahora, o directamente al Islam.
Pero es que hay más:


" Cuando los del Polo Ártico están unidos entre sí,
En el gran temor y miedo a Oriente:
El recién elegido, apoyando el gran estremecimiento,
Rodas, Bizancio con Bárbara sangre teñida."


Vaya usted a saber que pinta Bizancio en esto ( Estambul), pero imágino que hace referencia a ser ciudad de mezclas, capital del imperio romano oriental y cabeza del pensamiento occidental en oriente; pero lo del temor a estos bestias por nuestra parte y la OTAN ( los del polo ártico, por la estrella de su símbolo) parecen claramente definidos. Todo es más que discutible, pero tal y como van las cosas parece que el boticario frances, no sé si vaticinó o elucubró un futuro que ahora es presente. ...... ¡ Que yuyu!!!




La cosa es que este mundo está lleno de humanos. ¿ Qué esperamos si somos los bichos más despiadados, crueles y destructivos de todos los seres vivos que pueblan la tierra ?

lunes, 5 de enero de 2015

Mi carta a los reyes Magos


Buenos y monáquicos días.
Ha amanecido este primer lunes de 2015 que parece sábado con temperaturas suaves y poco hielo, prometiéndose un día de primavera con Lorenzo apretando fuerte en su tiempo de paseo por los cielos hispanos y a la buena de Catalina mostrando su pálido rostro en plenitud a las ocho de la mañana. Sin duda la he pillado de regreso a casa después de una visita al after de guardia.
El caso es que en el día de la onomástica del yayorey, que su alteza ya disfruta de los planes del imserso y al cual felicito por sus 77 años, preparamos la llegada a sus homólogos mágicos - conocidos por ser los primeros en usar GPS, aunque ellos lo llamaran estrella de oriente, debido, supongo, a que casi todos los cacharros estos tienen su origen en China, Japón, Corea... No sé por qué a ningun fabricante se le ha ocurrido llamarlos Estrella en lugar de Tom tom - familiarmente tontón- o List on - familiarmente listín-... Han estado poco avispados)
 


Vienen cargados de regalos y de algún que otro castigo, los menos, para esos locos bajitos.... No Franco y Napoleón no, los otros, los que más hacen para el enriquecimiento de los fabricantes de analgésicos para consumo de progenitores y parientes cercanos... Seguro que éstos llevan unos días demostrando que han sido merecedores de las dádivas que han escrito en su carta....
¡ Leches ! - auto colleja frontal con gesto de sorpresa al tiempo -, ¡ Mi carta !

Me pongo a ello.

Queridos reyes Magos, en especial a Baltasar que es mi preferido - yo creo que porque los otros se parecían a mi abuelo y estaban como más vistos-:

Este año que ha pasado hemos sido buenos porque no hemos podido hacer otra cosa, aunque si se castigan los pensamientos debo reconocer que merezco carbón... Ya, ya sé que carbón es ahora un pedazo de regalo dados los precios de las calefacciones y que habéis sustituído el castigo por tiempo sin cobertura en los smartphones...
El caso es que a mi el regalo me llegó en Junio, mes en el que un atisbo de luz apareción en  mi tunel excavado durante siete largos años... Un trabajo justo después de salir del hospital dado de alta, de él y en mi enfermedad crónica que me obliga a seguir el rito diabético.

Lamento mi egoísmo, pero soy optimista porque nada bueno se obtiene metido en el "guá", rebozándose en lamentos, autoflagelándose. Salí de ese hospital lleno de gente maravillosa que no está bien si tú estas mal, que te cuida como si los respetaramos como se merecen, igual de parado que antes pero con un orden en mi vida que me hacía falta; perdí veinte kilos - que han llegado a 30- y a eso que podría ser una condena, lo veo como la consecuencia de una vida relajada...
Que me quiten lo bailao, pero es lo que queda... Hasta aquí me había traído yo sólo.
 

Más contento que unas castañuelas, con las orejas vistas al lobo y ligero como antes de la mili, mi optimismo fue subiendo hasta que un día... ¿ Tienes algo que hacer los proximos años?.... ¡ ZAS!, ¡ En toda la boca a la desesperanza!.
 

Me falta mucho pues los lastres son importantes y el futuro no es seguro, pero he descubierto que perdemos mucha vida en malos rollos. Y es que desde que ha vuelto el optimismo no hay invierno, ni noche, ni desánimo... Se va mejor sin lastres, atento y responsable que atado, rencoroso, inseguro... desdichado.

Así que, Majestades, sólo pido que lo que me está pasando a mí le pase a España y a todos los que estan dentro.... No deseo a nadie que enferme, por Dios, que ustedes hilan de un fino... No soy ejemplo para nadie pero pienso que hay paralelismos: Hundido en la miseria, enfermo y corrompido, ninguneado, oprimido, mirando al suelo....

Si yo atisbo luz, España es infinitamente más poderosa que un sólo individuo y tiene redaños para sacar los escombros de la puerta de la cueva.

Traenos pues optimismo a espuertas, ¿ qué digo?... ¡ por arrobas!, y lo que ya ven los de arriba llegará antes a los demás.
 

Si puedes traenos doble ración de paciencia porque muchos ya no creen que queden velas siquiera y quieren barrenar para terminar de golpe, y salga el Sol por Antequera, como dice un podemita convencido.
 

Por último, a los consabidos e indelebles deseos de paz, salud y amor, tratad de dejar sentido común, unos políticos decentes y que dejemos de pensar en hombres, mujeres, viceversas, negros, verdes o del color de Michael Jackson y pensemos por una vez y para siempre de personas.
 

Gracias por vuestro tiempo y os dejo un poco de café con leche desnatada, un poco de estevia y roscón para diabéticos, que ustedes ya está mayores y tienen que cuidarse.
 

Atentamente:
Uno que ya ve luz, aunque lo de pagar el recibo lo siga teniendo crudo.

 
Jesús R. Valero Díez
4 de Enero de 2015.